viernes, 20 de junio de 2014

Método de proyecto

Método de proyecto.
El proyecto es un planeamiento que se hace para la ejecución futura de un asunto de relevancia; se vede anotar todas las circunstancias que tendrán que tomarse en cuenta para su logro. El proyecto debe tener una fundamentación en obtener objetivos; se formula cuando existe la posibilidad de realizar algo de importancia ya sea social, intelectual artístico, técnico, etc. Se elabora para satisfacer una necesidad colectiva.
Proyecto:
1.  ¿Qué es?: Planteamiento  para investigar y ejecutar un asunto relevante.
2.  Objetivos: determinar que fin persigue y cual es su meta con dicho proyecto.
3.  Fijar límite de tiempo: A donde se pretende llagar, de donde a donde parte, como terminara el proyecto; y cada aspecto debe de tener un tiempo límite de ejecución.
4.  Fundamentación: Dar razones sustentadas que demuestren la necesidad de llevar a cabo el proyecto.
5.  Soluciones: proponer las soluciones que se consideren indispensables y que puedan ser viables.
6.  Recursos: considerar los elementos que ser requieren para realizarlo.
7.  Trabajo terminal: Estructurar la relación del informe final.
Proyecto a realizar: compromisos con el entorno natural y social
·         Entorno natural y social en la satisfacción en necesidades humanas.
¿Qué se realizará en el proyecto?
Organizarse en el equipo.
Investigar cuales son los recursos naturales del lugar donde viven.
Identificar las actividades económicas que se llevan a cabo para el aprovechamiento de dichos recursos.
Investigar que personas, instituciones o empresas desarrollan esas actividades económicas.
Organices la información ue tengan en una bitácora para el proyecto.
Con base en dicha organización piensen en los elementos del ambiente que son importantes para la comunidad en donde viven.
Ciencia tecnología y aprovechamiento racional de los recursos que ofrece el medio.
Actividades a realizar
1.     identificar el tipo de industrias que existen en el lugar donde vives y que producen
2.    destaque los recursos naturales que utilizan en los procesos de producción
3.    investiguen que tipo de desechos se generan durante dichos procesos.
·         Identificación de procesos de deterioro ambiental y de deterioro de la convivencia.
1.     Recuperar información relativa al cuidado del medio ambiente, la diversidad y el papel de la ciencia y la tecnología.
2.    Investigar acerca del uso de la ciencia y la tecnología para prevenir el deterioro ambiental.
3.    Redacten una lista de procesos de deterioro ambiental que identifiquen en su entorno y otra de deterioro en la convivencia y destaquen la relación entre ambas.
4.    Discutan sobre la información obtenida los problemas ambientales y su relación con el entorno social esquematizando sus causas y los efectos en la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario